domingo, 3 de mayo de 2020

El Cardenal Garrone

Estoy leyendo este libro del Cardenal Gabriel-Marie Garrone (q.e.g.e.).



Es mas bien pesado, principalmente yo creo por ser un producto tipicamente de su época, o sea, los convulsos anos sesenta.

Pero por eso mismo puede tratar temas interesantes, por lo que haré un esfuerzo y leeré también la segunda mitad.

Un amigo mio francés me dice que el Cardenal Garrone fue una figura importante del episcopado de aquella nacion, si bien hoy se encuentra totalmente olvidado.

No me acuerdo de lo que dice de él Roberto de Mattei en su historia del Concilio.

Yo creo que se trata de un centrista, bastante en la linea del Papa Wojtyla.

De hecho, participo en los conclaves que eligieron tanto a Juan Pablo I como a su sucesor.

No me suena que estuviese en la bibliografia de ninguno de los dos anos de la asignatura de Teologia que cursé en ICADE, que se centraba principalmente en Küng, Schillebeeckx, etc.

Del libro también se destila una personalidad fuerte en el trato personal, tipicamente francesa, incluso se podria decir que parisina (aunque él era saboyano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario