sábado, 29 de octubre de 2022

La primera acepcion de verbena

El diccionario de la Real Academia Espanola define verbena como una determinada fiesta popular.  Pero, en realidad, esta es un segundo significado del termino, originado por metonimia del primero.

La verbena es, ante todo, una planta.  Yo creia que su uso principal era la perfumeria, pero no; se trata de un producto habitualmente empleado como infusion.

Esta que yo he probado hoy contiene una descripcion del fabricante que no puede ser mas sucinta:  Con ligero sabor a citron.

Vaya, menuda concision, que laconismo.  Asi no hay modo de aclararse.

El caso es que recuerda a la manzanilla, pero con un toque mas fresco.

Dice la entrada de la Wikipedia que su ingestion ayuda a los dolores de cabeza.  A ver si es verdad.

Tambien explica que ayuda a la absorcion de los alimentos, pero a mi eso me hace menos falta, porque yo los absorbo muy bien con verbena y sin verbena.

Santa Hildegarda de Bingen la consideraba hierba divina.  Eso si que son palabras mayores.  Santa Hildegarda sabia de lo que hablaba, que para algo es doctora de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario