lunes, 20 de abril de 2020

TOLETUM

Hoy quiero compartir con todos una maravillosa pintura cuya foto me manda D. Francisco Javier Vela Palacios, asi como un no menos maravilloso poema que es obra suya.


Cigarrales de Toledo
que va humedeciendo el Tajo,
y en sus puentes, con sus pasos,
marcan huellas de los años.
Voy subiendo tu empedrado
por calles estrechas, mudas,
y en tu aire van quedando,
historias, de palabras y culturas.
Deja que oiga nuevamente
como suena el campanario,
de tu Catedral que siente,
los misterios del Rosario.
Toledo de Corpus Christi,
que engalana a los balcones,
de casas y de mansiones,
que oran a Dios-Cristo humilde.
Toledo, siempre Toledo,
con tu Río, con tu Alcázar,
tengo muy bellos recuerdos,
de tus rincones y plazas.
Toledo, siempre Toledo,
el jardín de las culturas,
de caballos, de armaduras,
de tus puertas, de tu cielo.
Toledo, tu sol de Zocodover
y nieblas en judería,
quiero volverlo yo a ver,
con su grandeza e hidalguía.
He vuelto yo a Toledo
y me reciben sus voces, acogiéndome
y, así le palpo y le veo,
cuando se acerca a mi encuentro.
Toledo, siempre Toledo.

----------

Por Francisco Javier Vela Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario