miércoles, 28 de septiembre de 2022

Recuerdos del Kindergarten La Salle

Siguiendo con las infusiones en el comienzo del curso escolar, he probado esta tisana de flores de camomila biologica.

Lo de que sea biologica es una novedad de estos tiempos, pues es de suponer que esa planta tradicional fue biologica siempre.

Sea como fuere, la camomila posee al parecer propiedades medicinales, pero a mi no me esta quitando el catarro que tengo estos dias.

De pequeno, su olor me desagradaba, aunque los gustos cambian a lo largo de la vida.  Recuerdo que en el colegio al que fui entre los cuatro y los seis anos preparaban manzanilla a los ninos que se encontraban mal y yo, en realidad, me empezaba a sentir mal cuando precisamente percibia el olor que subia desde la cocina al patio por una amplia rejilla.

Creo que los hijos de don Samuel, el inolvidable director de aquel jardin de infancia, asi como de su esposa dona Pilar, han cerrado recientemente esa legendaria institucion de preparacion maternal al Colegio Maravillas de la calle Guadalquivir, sito en el acomodado barrio madrileno del Viso.

Con ello desaparece un entranable centro de ensenanza de la Villa y ex-Corte a lo largo de las ultimas decadas del siglo veinte y primeras de esta, fugazmente rememorado gracias a esta manzanilla francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario