sábado, 27 de mayo de 2023

No es lo mismo "mint" que "peppermint"

La hierbabuena o menta de jardín ("mint" en idioma ingles) aporta un sabor fresco.

Mientras que la menta piperita ("peppermint") posee un caracter mas especiado, al tratarse de un cruce entre la hierbabuena y la menta acuatica, de fuerte aroma.

Este producto de la casa "Dammann" esta elaborado, precisamente, añadiendo un aroma natural de hierbabuena y hojas enrolladas de piperita a una base de te verde chino tipo "pólvora", que ya he probado antes.

Es decir, que lo que en su momento faltaba, el frescor de la hierbabuena, aquí se encuentra presente, además del tono especiado de la piperita.


En ese sentido, esta mezcla es mas completa y evita tener que añadir las hojas típicas de la tradición marroquí para lograr el té moruno, porque los hermanos Dammann ya se han ocupado de ello.

Por otra parte, la hierbabuena reduce los problemas de indigestión y gases intestinales, junto al nivel de testosterona en la sangre - creo que este efecto a mi no me interesa demasiado.

A su vez, gracias a la piperita se supone que disminuye el dolor producido por las caries. El caso es que desde ayer me duelen un poco dos muelas. Sin embargo, tengo poca fe en los efectos milagrosos de la piperita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario