viernes, 19 de mayo de 2023

Sabores de la India

Te mezcla, eso es lo que significa "Masala chai" en idioma hindu.

Segun las especificaciones del fabricante, se trata de te negro, al que se le anade canela, cardamomo y clavo de olor.

Supongo que el aroma a canela es lo que me recuerda a ciertos dulces, galletas o tartas.

O quizas sea el cardamomo, pues segun creo tambien se utiliza para postres en la Europa septentrional.

El clavo de olor me ha dejado un poco fuera de juego.  Yo habia oido hablar del clavo, pero no del clavo de olor.  Logicamente he olido la bebida antes de degustarla, pero con tanta combinacion de especias ya no se que es la canela, el cardamomo y, mucho menos, el clavo de olor.

Creo que tendre que observarlas por separado para enterarme mejor.

Al parecer, el brebaje se puede preparar con leche, pero yo he preferido hacerlo con agua, para degustar de forma mas pura el sabor de la mezcla india.

No hay comentarios:

Publicar un comentario