martes, 16 de junio de 2020

Harvard

Leo el editorial de la Harvard Business Review (marzo-abril 2020), firmado por el editor jefe de la revista Adi Ignatius y titulado "The Right Thing to Do", lo que es moralmente correcto hacer, podriamos decir en espanol.

En las paginas anteriores hay anuncios a toda pagina de Hermès, Smeg, Lexus, la Fundacion Qatar y UBS.

Dice lo siguiente el editorial de este reciente numero de la prestigiosa revista:

"Si su identidad de género no se corresponde con el sexo que a Ud. le fue asignado por nacimiento, es muy probable que Ud. no consiga poner en marcha todo su ser.

El puesto de trabajo es profundamente cruel con las personas transgénero.  Estudio tras estudio demuestran que son estigmatizados y discriminados...



La experiencia de enterrar sus verdaderas naturalezas puede ser psicologicamente devastadora para individuos trans, como hacen notar Christian Thoroughgood de Villanova, Katina Sawyer de George Washington y Jennica Webster de Marquette en "Creating a Trans-Inclusive Workplace" (pagina 114).

Y estos tres universitarios amenazan con grandes males economicos:  'La falta de adopcion de politicas y practicas trans-especificas puede costar mucho a las empresas, en forma de mayor rotacion de personal, menor compromiso y productividad, y posiblemente pleitos'".

Segun la revista de negocios de Harvard, "la oportunidad de negocio de la diversidad es clara.  "Aun mas importante, es lo moralmente correcto.  En una época en la que los ejecutivos estan lidiando con el papel apropiado de la empresa en la sociedad, ya no pueden seguir jugando seguro simplemente reflejando los valores del mundo en el que operan.

Las empresas tienen el poder de conformar las sensibilidades en pos del mayor bien.  Deberian hacer uso de ese poder."

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