sábado, 13 de junio de 2020

Las tintorerias matan

Segun el suplemento a su libro "Anticancer", el doctor David Servan-Schreiber recomendaba airear las prendas después de su lavado en seco.


La foto dice que el percloroetileno es un posible carcinogeno.  Por desgracia, mis escasos conocimientos de quimica me impiden tener idea alguna de qué es el percloroetileno.  Se lo tendré que preguntar a mi hija.

El caso es que a lo largo de todos estos anos yo nunca he aireado mis prendas lavadas en seco.  De hecho, antes de guardar las prendas de invierno o de verano para la siguiente temporada, siempre las llevaba a la tintoreria y las dejaba, o bien en el armario, o bien en el trastero.

Desarrollaré un cancer por culpa del percloroetileno?

El Dr. Servan-Schreiber murio de cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario