viernes, 3 de julio de 2020

Derechos humanos = derechos trans

Como los lectores del blog pueden perfectamente deducir, ésta es la tercera vez que recibo una comunicacion de la empresa Canva relativa al dia del Orgullo Gay.

En realidad, ya no es el Orgullo Gay (cuestion hasta cierto punto superada) sino el Orgullo Trans.

Digo "hasta cierto punto" porque el lunes de esta misma semana, una companera mia de trabajo, de nacionalidad sueca, me pregunto qué haria si un hijo mio fuese homosexual.

Lo cierto es que esa pregunta, viniendo de una persona de nacionalidad sueca, me dio esperanzas de que la cuestion no esta ni mucho menos superada, gracias a Dios.

Pienso que, en su caso, su extraccion religiosa -no catolica- al igual que su caracter decente de esposa y madre de familia pesan en su conciencia, no obstante la ideologia liberal que nos rodea.


Volviendo a esta publicidad digital de Canva, lo primero que llama la atencion es que sale un hombre de raza "africana", muy sonriente.

Si la publicidad fuese cierta, querria decir que ese individuo se trata en realidad de una mujer, operada y medicada con bastante éxito para cambiar su género.

Yo no me lo creo; mas bien me sugiere aquel cuarteto genial de Tip:  "Ayer me la llevé al rio/pensando que era mozuela/y resulto ser un tio/que por poco me la cuela."

El caballero que sale en la foto no tiene nada de "trans"; ese ha sido un hombre de color negro de toda la vida.

Lo segundo que llama la atencion es el eslogan; éste incide sobre la identidad entre derechos humanos y derechos "trans" y, de forma indirecta, entre éstos e igualdad.

Aceptados universalmente los derechos humanos y, entre éstos el primero, el derecho a la igualdad, cabria formular el siguiente silogismo:

1) Los derechos humanos son buenos.
2) Los derechos trans son derechos humanos.
3) Luego los derechos trans son buenos.

En la inolvidable serie de television "Si, Primer Ministro" (capitulo dedicado al conflicto de interés en la City financiera), se hacia el siguiente silogismo, llamado Silogismo de los Politicos:

1) Debemos hacer algo.
2) Esto es algo.
3) Luego debemos hacer esto.

A continuacion se comparaba dicho silogismo con este otro:

1) Todos los perros tienen cuatro patas.
2) Mi gato tiene cuatro patas.
3) Luego mi perro es un gato.

Para los autores de "Si, Primer Ministro", el Silogismo de los Politicos es responsable de muchos de los desastres acaecidos al Reino Unido durante el siglo XX, incluidos el Acuerdo de Munich y la Aventura de Suez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario